Servicios de restauración de Piedra Natural

Recuperación y reposición de elementos constructivos o decorativos en piedra/Patrimonio

Empresa de larga tradición artesana

La restauración pretende reparar, renovar o volver a poner la piedra en el estado que antes tenía, recuperándola del deterioro que haya sufrido. Para esto se requieren las tareas de limpieza, consolidación (o reconstrucción) y protección. Todos nuestros servicios están orientados tanto a organismos públicos como privados.

Para restauradores o empresas

Ofrecemos tanto a las empresas como a los profesionales de la restauración, nuestra experiencia artesana para colaborar en los trabajos de

rehabilitación del Patrimonio Artístico, edificios singulares, remodelación de fachadas, actuaciones sobre elementos de piedra natural en interiores y que se encuentren en mal estado de conservación.

Sustitución o reproducción

En caso dado, reproducción de todo o parte del objeto deteriorado para su sustitución.

Lograr el acabado que se busca

Nuestra sabiduría de mas de tres generaciones, elaborando tradicionalmente piezas artesanas, junto con nuestro personal técnico y el empleo de la maquinaria mas precisa, nos permite ofrecerle un servicio de

replica de piezas con el acabado original o cualquier textura que soliciten: Desbastado, lijado, apiconado, escafilado, aserrado, escarfilado, abujardado. Utilizando las técnicas y utensilios tradicionales de labrado de piedra:

Escafilador, maceta, cincel, puntero, gradina, bujarda… Siempre bajo la estricta supervisión de los profesionales de la restauración, nuestro personal se desplaza para evitar el traslado del objeto original, y realiza las tareas requeridas con el máximo cuidado, asegurando no dañar ni abusar mecánicamente de la piedra.